lunes, 6 de diciembre de 2010

LA SOLE SELLÓ LA REAPERTURA OFICIAL DEL MOLINO MARCONETTI

“El Molino Marconetti, que hará de ‘telón de fondo’ para tu espectáculo, es un emblemático edificio que estamos recuperando para la cultura santafesina”, le explicó el Intendente Mario Barletta a Soledad Pastorutti en la antesala del show que la artista de Arequito ofreció en la noche del domingo. Ante la atenta mirada de ‘La Sole’, y acompañado por el presidente del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, el primer mandatario de la ciudad continuó: “y este será el primer espectáculo que se realizará en este marco; es decir, tu concierto marcará la reapertura oficial de este histórico lugar”. La reunión se concretó en los nuevos camarines, minutos antes de que comience el show. Allí, en un encuentro íntimo y descontracturado, Barletta y Vorobiof dieron la bienvenida a la reconocida cantante quien se mostró “conmovida y orgullosa” por ser protagonista en una noche tan especial para Santa Fe, en la que también se celebran los cien años del Puerto.
Luego serían tiempos de arte; Soledad subió a escena e hizo vibrar a la multitud que llegó a Santa Fe proveniente desde diferentes localidades de la región. Cerca de 6000 personas disfrutaron de un show exclusivo, en una noche trascendente para la historia de la ciudad.

Honrada

Los ansiosos espectadores comenzaron a arrimarse al Molino cerca de las 19. Una multitud, conformada por familias, grupos de amigos, parejas y algún que otro solitario, se dio cita en el Marconetti para ser parte de este destacado acontecimiento cultural. Poco a poco, tras atravesar la nave central del Molino, fueron encontrando sus lugares frente al escenario ubicado de cara al este de la ciudad.
Pisando las 21.30, y al compás de un brioso bombo leguero, ‘La Sole’ irrumpió en escena con su amplia sonrisa; sin mediar palabras, comenzó a entonar “La viajera”, uno de los temas que componen su nueva placa discográfica, que verá la luz el próximo 7 de diciembre. Al finalizar, la artista confesó: “es la primera vez que tengo la oportunidad de conocer este hermoso espacio santafesino; los felicito por la belleza que nos regala el Puerto y por la majestuosidad de este Molino que están recuperando para la ciudad. Para mí es un honor que me hayan invitado para festejar estos 100 años y para que este sea el espectáculo que marca la reinauguración de este Molino”.
Luego, el show. El histrionismo y el carisma de Soledad atrajeron miles de miradas y las transportó en un viaje por su ‘enérgico folklore’. En resumidas cuentas, el repertorio ofrecido jugó balanceándose entre sus hits clásicos, forjados a la luz de 15 años de trayectoria, y las nuevas canciones que serán parte del próximo disco. Fue una presentación contundente, en la que quedó en evidencia la calidad de sus músicos y el manejo escénico de la artista de Arequito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario