lunes, 13 de diciembre de 2010

La Sole cerró el Festival Paso del Salado

Las miles de personas que se congregaron anoche en la Plaza Libertad y el Parque Sarmiento ofrecieron un marco imponente para el cierre del tradicional encuentro folclórico, el cual recuperó este año su condición como sede del Pre Cosquín.

A lo largo de más de una hora y media de espectáculo, “La Sole” interpretó temas de su último disco, “Vivo en Arequito”, y clásicos de su repertorio que hicieron vibrar a la concurrencia.

Con la energía y carisma que caracterizan a la popular cantante, el espectáculo se inició pasadas las 23 horas con “La Viajera”, “Chacarera para mi vuelta” y “Punta Cayastá”, aplaudida con mucho entusiasmo por el auditorio.

“Es un gusto volver después de 13 años a este festival”, expresó Soledad. “Han pasado 15 años de carrera con la música, 30 años de mi vida, 4 meses de Antonia, mi primera hija, y hoy estamos festejando la realización de mi primer disco en vivo”, agregó.

El recital continuó precisamente con más canciones de su último material discográfico: “Esta vida”, “Compadre qué tiene el vino” y “La salida”, tras lo cual se ofrecieron temas como “Chacarera del milagro” –bailada en los distintos rincones del predio– y “Entre a mi pago sin golpear”, uno de los más festejados.

“Que nadie sepa mi sufrir” y “Rata de dos patas” fueron las canciones que siguieron (dos maneras distintas de abordar el tema de la infidelidad, a decir de “La Sole”), para luego continuar con “Ódiame”, “Una fiesta”, “Lucerito Alba”, “Puerto Tirol” y “Tu cárcel”, uno de los clásicos no folclóricos –“dedicado a las personas románticas”–, grabados por Soledad en su último disco.

El “Huracán de Arequito” siguió su concierto con el acompañamiento de su hermana, Natalia Pastorutti, interpretando a dúo “Nunca me fui”, “Escucha a tu corazón”, “Lejos de ti” y “Déjame que me vaya”, para finalizar revoleando el poncho junto a los espectadores con “A don Ata” y un enganchado de “El humahuaqueño”, “El bahiano”, “Luces para mí” y “Tren del cielo”.

Al término del show, que se coronó con un vibrante espectáculo de fuegos artificiales, el intendente Fabián Palo Oliver acompañado por la secretaria de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, entregaron a la artista santafesina un presente en nombre de la Municipalidad y la copia del decreto por el cual se la declaró huésped de honor de la ciudad.

“Hay festival para rato”

Una vez que bajó del escenario, “La Sole” manifestó que “a pesar del frío salió todo muy bien y estoy contenta de haber vuelto a este festival después de tantos años. Sobre todo, quiero agradecer a la gente de Santo Tomé por el amor que me brindó”.

La artista instó a los santotomesinos a que “sigan así, reuniéndose en familia y apoyando este tipo de eventos que son propios de una ciudad con identidad”. Asimismo, calificó al festival como “hermoso” y agregó: “sé que es muy difícil sostener en el tiempo este tipo de acontecimientos. El Paso del Salado hace 38 años que es una marca registrada de Santo Tomé a pesar de las dificultades económicas y de lo complicado que es armar toda esta estructura”.

Por último, Soledad remarcó que “después de lo que viví esta noche, con el empuje de la gente que vino, la ciudad va a tener festival para rato. Sólo hay que disfrutarlo y venir a verlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario