lunes, 7 de febrero de 2011

Soledad embrujó a un multitudinario público en otra noche salamanquera

Las amenazantes nubes que rondaron sobre la “Cuna de Poetas y Cantores” durante gran parte de la jornada de ayer, no fueron impedimento para que alrededor de las 22.10, la llama se encendiera para dar inicio a la segunda noche del Festival de La Salamanca, con los fuegos artificiales.
La presentación estuvo a cargo de la academia La Cruza, un grupo de jóvenes que interpretaron diversos ritmos para entusiasmar al escaso público hasta ese momento.
Luego fue el turno de uno de los artistas con mayor proyección de la ciudad de La Banda; Santiago Alvarado, quien con la presentación de anoche, cumplió su décima séptima vez consecutiva en el encuentro solidario.
Alrededor de las 23.15, fue el turno de Alfredo Abalos, quien con esa voz potente hizo estremecer los corazones de los admiradores del tradicional folclore santiagueño. Este eximio artista lleva recorriendo los diferentes escenarios del país desde hace muchas décadas, y en la noche de ayer, dejó plasmado ese talento que le caracteriza.
A medida que los minutos pasaban, el campo de juego del club Atlético Sarmiento iba adquiriendo un matiz parecido al de la noche anterior, ya que la gente empezó a llenar las instalaciones del predio deportivo para esperar la actuación de los números relevantes.
Uno de los momentos de mayor euforia expresado por los presentes, fue el preciso instante en que subió un joven talentoso como lo es Marcelo Toledo, quien abrió su show con un tema que lo catapultó a la fama: “Gustito a mistol”.
“Se viene la cantante de Arequito”, anunció el presentador a las 0.25, lo que generó algarabía en los más de 7000 espectadores hasta ese momento, y con aplausos cargados de simpatía y admiración, recibieron a Soledad.
La cantante comenzó el show con el tema “Celeste y Blanco”, y desde el comienzo provocó una simbiosis con el público, el cual se mantuvo hasta el final. A medida que desplegaba por el escenario Jacinto Piedra todo su talento, respaldado por un repertorio de grandes canciones, “La Sole”, iba creando un clima de pura alegría.
Antes del cierre de la actual edición, continuaba sobre el escenario Soledad Pastorutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario