martes, 9 de marzo de 2010

Sole en Revista Caras

Embarazada de 6 meses, la cantante de arequito daba un show al aire libre cuando se sintió el terremoto de Chile y tuvo que recluirse en el camarin.
En la capital de San Juan todo era alegria y felicidad en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. Con un marco imponente de alrededor de 40 mil personas, Soledad Pastorutti (29), el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, brindaban un show unico sobre el escenario cuando, inesperadamente, el piso comenzó a moverse como hacía 24 años que en la provincia no lo hacía. Y, aunque el temor jamás se convirtió en desesperación, ese minuto y medio que duró el sacudón, producto del terremoto en Chile de magnitud 8.8 en la escala de Richter, que ya cobró mas de 700 vidas, para La Sole, embarazada de seis meses, no fue una experiencia más.
"En un principio no me di cuenta del temblor, pero cuando el público nos empezó a hacer señas de que se movía todo, cai en la cuenta de que algo estaba pasando. La verdad es que no me asusté y momentáneamente me fui al camarín. Tengo que agradecerle a la gente que fue la que nos advirtió lo que estaba sucediendo", contó, "el tifón de arequito" minutos después del acontecimiento.
Al momento del temblor, los integrantes de Los Nocheros fueron los primeros que abandonaron el escenario, mientras que Soledad fue la ultima en retirarse, acompañada y cuidada por el Chaqueño.

Si bien el temblor fue fuerte, de hecho los mismos sanjuaninos contaron que no sentian un movimiento tan importante desde 1977, cuando ocurrió un terremoto en Caucete, a los pocos minutos se volvió a la normalidad. Los musicos volvieron a escena y luego de cantar algunas canciones más, cerraron el concierto a pura fiesta, aunque Soledad luego de enterarse de lo sucedido en Chile, casi no pudo dormir: "El temblor me dejó impactada. Ahora cuando vi las noticias de todo lo que había ocurrido en Chile me angustié mucho y no pude dormir ni un poco", contó ella al otro día y así, mostró toda su pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario