martes, 9 de marzo de 2010

Exitosa edición del Festival del Pueblo

Mujeres vigorosas y carismáticas. Estilos diferentes, pero con elevado nivel artístico. Soledad (en foto interior) ratificó el domingo su eterno romance con un público que la adora * Patricia Sosa (en foto de portada), el sábado, y la apertura del Festival a nuevas vertientes musicales con un recital impecable * Todo esto, sumado a la noche de serenateada por las calles de la ciudad * El clima amenazante no impidió que la fiesta de los ameghinenses ratificara su convocatoria.
La décimosexta edición del Festival del Pueblo demostró una vez más que la comunidad de Ameghino en su abrumadora mayoría, lo ha tomado como propio. Como todos los años, la oferta de un predio poblado de opciones gastronómicas, esta vez sin sandwich de carne, con tradicionales comidas típicas en distintos sectores: tortas fritas, papas fritas, empanadas pizzas y choripanes, permiten el deleite de propios y ajenos. El paseo de artesanos montado sobre calle 1 le otorgó colorido a un predio que lucía como siempre, de lo más estimulante para disfrutar de dos noches a toda fiesta.No faltó tampoco la típica mística festivalera ameghinense que ya es un clásico: el desafío a las inclemencias del tiempo. Sin embargo el cielo encapotado -más allá de acelerar los ritmos para que los números centrales puedan ser disfrutados por todos- no pasó de eso y la lluvia esperó dos días más para permitir que la fiesta sea plena.
El público dijo presente. Unas 7.000 almas en cada noche permitieron demostrar que el Festival goza de muy buena salud. Habrá que ver la posibilidad entonces, de que en 2011 vuelvan a ser cuatro noches. Tal vez seguidas, de jueves a domingo o retornando a los dos fines de semana consecutivos. De lo que no hay dudas es que la propuesta mantiene un alto grado de aceptación rubricado por la amplia convocatoria regional.
Más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario