martes, 1 de septiembre de 2009

"El interior valora más la visita de un artista"

Soledad confesó que comienza a sentirse más reconocida por sus colegas y aseguró que nada la hace más feliz que subirse al micro de gira con sus músicos. Luego del megaespectáculo La Fiesta, donde compartió escenario con Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino -con quienes reunió 15 mil personas-; y a punto de comenzar cuatro funciones en El Nacional de la avenida Corrientes el jueves próximo; Soledad Pastorutti considera que Buenos Aires sigue siendo una plaza difícil. En cambio en el interior la situación varía, ya que tanto ella como sus colegas pueden llevar 20 mil personas solos en Córdoba, Salta o Mendoza, según reflexionó la artista, quien confesó que comienza a sentirse más reconocida por sus colegas y aseguró que nada la hace más feliz que subirse al micro de gira con sus músicos.
- ¿Por qué crees la Fiesta no funcionó tan bien en Buenos Aires como en el interior?
- La verdad que yo creo que La Fiesta fue un éxito. A mí no me gustó el cambio de fecha, no nos benefició. Tiene que ver con una cuestión de otra gente que estaba también en la organización y no cumplió con un montón de cosas, pero la realidad de esto es que el concepto que nosotros intentamos explicar en cada nota que hacíamos previo al recital solamente se vio clarificado una vez que la gente vio el DVD. El que no fue al recital nunca entendió que íbamos a cantar todos juntos todo el tiempo y que era ese concepto. Pero el disco está primero en ventas desde hace un tiempo y están llamándonos de todos lados. Por ejemplo en Cosquín quieren una noche con la Fiesta y después una con cada uno. La otra cosa que fue un factor para la gente que le gusta el folclore, que es un público popular, fue el precio de la entrada.
- ¿Pero Buenos Aires es una plaza difícil para el folclore?
- A mí siempre me costó vender entradas en Buenos Aires, aún habiendo hecho 30 Gran Rex. En aquel momento fue un boom, pero no es tan fácil el esfuerzo que requiere Buenos Aires. Vos tenés que hacer un esfuerzo de prensa, económico para estar en cartelera. ¿Pero sabés a que lo atribuyo? A que somos artistas locales que nunca paramos, no sé si me explico.
- Hubo especialistas del género que dijeron que también podía deberse a la cantidad de shows que hacen por año los artistas importantes del folclore.
- Puede ser, pero a mí me parece que el interior agradece, valora y disfruta mucho más que Buenos Aires la visita de un artista. ¿Por qué? Porque el que vive en Buenos Aires tiene tantas propuestas y además, vive tan loco... A veces hay gente que se enteró tarde que hiciste un show.
- ¿Qué pensás de la decisión de Los Nocheros de participar en la revista de Carmen Barbieri? -
La realidad es que a nosotros, los artistas de folclore, nos conviene hacer la temporada en festivales. El único motivo por el cual uno haría otra cosa es porque esta cansado de hacer siempre lo mismo y quiere un poco de aire fresco, lo cual me parece muy bueno. Los chicos tomaron una decisión que fue muy inteligente. De vez en cuando esta bueno hacer eso. A mí todavía me cuesta, porque si falto a Cosquín un año, que fue una sola vez, me hacen sentir como una traidora.
- ¿Vos te sentís culpable?
- Sí. Pero está bueno que a veces falte. Primero porque el festival es el festival sin Soledad también. Cosquín trasciende a los artistas.
- ¿A dónde querés llegar ahora en tu carrera?
- La gente conoció masivamente una parte de mí: la que revolea el poncho, la que esta siempre alegre. Yo sé que es difícil, pero me gustaría llegar a un festival y que me pase lo que le pasa a Mercedes Sosa, que se haga silencio para escucharla cantar un tema súper tranquilo. Y no me estoy comparando con ella, que canta espectacular, pero quiero decir que estoy en ese camino. Estoy muy contenta con mi actualidad. Para llegar a ese momento del respeto me falta un poquito todavía, siento que tengo mucho por delante. Y tengo mucho para equivocarme también.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario