jueves, 7 de enero de 2010

Se suspendio la fiesta del Chamamé

La decisión fue tomada por el Gobernador, en el marco de la declaración de emergencia provincial. Se especula que podría realizarse en marzo. Antes de definir una nueva fecha, se deberá contemplar otros eventos nacionales y el carnaval correntino.
Se declaró en Corrientes la emergencia energética y las medidas a tomar, hasta tanto se solucionen los problemas que agravan el panorama con soluciones a largo plazo, alcanzan a la suspensión de la 20º Fiesta Nacional del Chamamé y 6º del Mercosur, que debía comenzar ayer en esta capital.El Subsecretario de Cultura de la Provincia Gabriel Romero, dijo a El Litoral que “todavía no tenemos fecha definida para la reprogramada agenda”.
“Hay que ver cómo se mueven los artistas con sus respectivas obligaciones en los distintos festivales del país”, detalló, al tiempo que añadió que la de la energía eléctrica “es una emergencia que a todos golpea por igual, no dudamos en suspender la fiesta, confío en que podremos hacerla este año”.Para el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, la suspensión alcanzó a desarmar lo que se alistaba en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
La noche del martes ensayaba allí el Ballet Folklórico Nacional, un pericón que quedó en suspenso hasta nuevo aviso.La abrupta suspensión de la Fiesta no frenó la llegada de algunos artistas invitados, que comenzaban a preparse en Corrientes para vivir la pasión chamamecera.
Ya estaban Soledad Pastorutti, las chicas de Barra da Saia junto con la directora de programación del canal televisivo “Século XXI” de San Pablo, Brasil; en viaje, Gilberto Monteiro, Lucio Yanel y Renato Borghetti.
Baja de telón que de ninguna manera empaña el compromiso de quienes trabajaron desde hace mucho tiempo para el desarrollo de esta fiesta.“Dolorosa”Vale señalar, a las 10 de ayer, puntualmente se presentaron en el Salón Verde de Casa de Gobierno el Vice gobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Parissi, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdez y el subsecretario de Cultura, Gabriel Romero.
Si bien en la calle la lluvia aparejó tranquilidad a la columna térmica, el ánimo no era el mejor en los miembros del gabinete del gobernador Ricardo Colombi.“Tenemos serios problemas en la provisión de energía”, remarcó Vignolo antes de anunciar que la situación “nos lleva a tomar la dolorosa decisión de suspender la Fiesta del Chamamé”.
En medio del caos en que se encuentra la ciudad, quizás la noticia pasó a un segundo plano, a pesar de todos los recaudos que de manera anticipada se habían cumplido, pero si hoy existe un primer lugar, es este para la recuperación de la energía hasta alcanzar su carril normal, por los inconvenientes que genera su merma.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario