lunes, 10 de agosto de 2009

El Atahualpa se cobró revancha

Como en ediciones anteriores, el festival tuvo una concurrencia multitudinaria en Central Córdoba. Los artistas más ovacionados fueron Soledad -quien sorprendió cuando interpretó la "Lambada"-, Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino, quien terminó su presentación 45 minutos después de la restricción horaria.

Cuando faltaba una hora para la medianoche del sábado, la fila para ingresar a Central Córdoba se extendía por más de una cuadra, y cuando mucha gente logró ingresar al estadio ya habían desfilado por el escenario los grupos Los Tekis y Los Amigos, por ejemplo. El dato da cuenta de que la nueva edición del festival Atahualpa fue todo un éxito, y se cobró revancha de la postergación dispuesta exactamente un mes atrás. Aunque no se brindaron cifras oficiales, se estima que alrededor de 13.000 espectadores se ubicaron entre las plateas y las tribunas.

Soledad -que no cantó el Himno Nacional como se había anunciado- fue una de las figuras de la noche, pero sin duda, el más ovacionado fue El Chaqueño Palavecino, cuyo show se extendió por más de 45 minutos de la restricción horaria. El homenaje a Los Tucu Tucu estuvo a cargo de María del Huerto Bulacio (la tucumana que participó en "Operación Triunfo 2009"), quien interpretó algunas de sus famosas canciones.

"Nos demoramos mucho para entrar porque había un operativo de seguridad bastante estricto, y nos perdimos a Los Tekis", se quejó Angela Gutiérrez, quien a la hora de responder sobre lo mejor de la noche no dudó en elegir a Los Nocheros y a Palavecino. "Lo que pasa es que ellos presentaron sus temas clásicos, y eso es lo que nos gusta a nosotros", comentó su marido Juan Carlos Ocón. El matrimonio de Alderetes fue uno de los tantos que recibió con poco entusiasmo algunos temas que interpretó Soledad, en especial la "Lambada", a ritmo brasileño.

Sin embargo, cuando la artista subió al escenario la ovación se hizo sentir, y su repertorio, incluido el tradicional voleo del poncho, fue celebrado por miles de espectadores. "Para nosotros fue lo mejor; vinimos expresamente a escucharla y a verla, además hasta bailamos un poco", contó Graciela Escudero, quien había concurrido con su hija Marcela. "No nos pareció mal la 'Lambada', pero tampoco nos pegó mucho; creo que los artistas tienen derecho a probar con otra música", afirmaron, mientras gritaban: "¡Aguante, Soledad!".

Después de una lucida actuación de Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino subió al escenario a las 3.30, y cuando pasaron las 4, dialogó mucho con el público, que le seguía pidiendo que cantara. "Bueno, entonces la seguimos", dijo, y así extendió su presentación hasta más allá de las 4.45. Incluso bromeó en uno de los temas, cuando, en complicidad con sus fanáticos, admitió: "le hemos errado con el estribillo". Palavecino contó que su show estaba siendo grabado para un próximo video.

Fuente

http://www.lagaceta.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario