martes, 26 de mayo de 2009

Soledad: "Los folcloristas somos más convocantes en los festivales"



La cantante, en diálogo con Cadena 3, se refirió a la respuesta del público ante el show que brindó junto al Chaqueño y Los Nocheros en Vélez y en el Orfeo, en Córdoba. Ayer, en un show gratuito en Tigre, convocaron 70 mil personas.Luego de las 70 mil personas que convocaron Soledad, el Chaqueño y Los Nocheros en un show gratuito que se realizó ayer con su espectáculo "La Fiesta. Juntos de verdad", la cantante de Arequito habló con Cadena 3 sobre la respuesta de la gente."


Estoy contenta es un espectáculo -realizado en el partido bonaerense de Tigre- que fue digno de una fecha patria. La pasamos bárbaro. Creo que la gente no se olvidará más de esto y nosotros tampoco", dijo Soledad.

Explicó que ella y el resto de los artistas "estuvieron más sueltos porque no se grababa el DVD.


"Cada uno hacía lo que quería. Cada vez nos conocemos más arriba en el escenario", contó la cantante de Arequito."Cada show es diferente y cada uno es como una revancha", explicó la cantante.

Consultada sobre el escaso marco de público que asistió tanto en el estadio de Vélez -donde el precio de la entrada más cara fue de 600 pesos-, como en el Orfeo - donde el ticket más oneroso fue de 250 pesos-, la cantante fue terminante: "Creo que no hubo poca gente".


"Desde que tengo uso de razón visito Córdoba. Salvo cuando hice el Chateau en Córdoba donde fueron 15 mil personas y yo etaba en mi boom, nunca llegué lo que se logra en los festivales", aseguró la artista."

Además con una entrada de 250 pesos, en el momento que está viviendo el país, no me pareció que fue poca gente", explicó la cantante.


Precisó que los folcloristas, cuando realizan este tipo de shows, tienen que hacerle entender a la gente que esas producciones "son diferentes a vernos en los festivales", señaló Soledad.

"Nos fuimos re contentos de Córdoba. En el caso nuestro hablar de poca gente es casi una falta de respeto. A veces tengo momento más fuertes o menos fuertes, pero nadie duda de la permanencia de estos tres artistas", aseguró Soledad.


"La realidad de los folclorista es que nunca convocamos la cantidad de gente que convocamos en el marco de los festivales", se sinceró la cantante de Arequito."

Me deliro y voy a hacer Mendoza. Si vos querés ir solo a un teatro cuesta más. Porque la gente que le gusta el folklore compra el marco. Le gusta comerse el locro y ver al artista. El artista viene después del Festival", reflexionó Soledad.
El espectáculo de Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño se presentará también gratis en Salta en el estadio de Gimnasia y Tiro luego de los actos recordatorios de la muerte de Martín Miguel de Guemes, en junio próximo.

Informe de Orlando Morales
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario