jueves, 21 de octubre de 2010

Con la Sole abrió con éxito la XVI Fiesta Nacional de Horticultura en Santa Lucía


Con la plaza colmada de público el intendente de la localidad de Santa Lucía, Mario Cordero Holtz, dejó inaugurada la Expo 2010 de la XVI Fiesta Nacional de la Horticultura, con el tradicional corte de cinta en el centro de la Plaza Libertad. Acompañado de la viceintendente, Rita Antoniol, y de la segunda princesa 2009, Noelia Marcer, el jefe comunal cortó cintas y abrió oficialmente la fiesta.


Tras la inauguración, el intendente y funcionarios de su gabinete recorrieron la Expo, dialogando con los expositores. A su término tomaron asiento en la primera fila de la platea para presenciar el espectáculo que dio comienzo a medianoche. Entre los invitados especiales se contó con la presencia del diputado nacional Agustín Portela, acompañado de su esposa Susana Camoletto.

Gran espectáculo

Con la conducción de Marcelo Gómez Brown y Miriam Fleitas, acompañados del locutor local Benigno Obregón, comenzó el gran espectáculo de la noche con la actuación del Ballet “Guardia de Honor”, bajo la dirección de Griselda Demarco, para luego dar paso a Oscar Macías con el grupo Curupí, quienes interpretaron la “Canción a la Horticultura” de Macías y Luis Borzatto, considerado el himno de la fiesta.

Los integrantes del Ballet Folklórico Municipal, en sus grupos infantil y adolescente, dirigidos por Federico Aguirre Gabriela Donofrio, hicieron una presentación coreográfica especial para la “Canción a la Horticultura”.

La Sole

Le siguió al Ballet la presentación del recital de la cantante Soledad, la cual en la interpretación de los temas finales fue acompañada por su hermana. Luego de las interpretaciones, “La Sole” brindó una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura; fue cuando habló de Arequito, su pueblo natal, de su familia y del nuevo CD que saldrá a la venta dentro de unos meses.

El humor de Beto Moya siguió a Soledad para concluir con la fuerza interpretativa de “Fuelles Correntinos” que interpretaron chamamé de excelencia, rindiendo un especial homenaje a los grandes Isacco Abitbol, Tránsito Cocomarola, Tarragó Ros y Ernesto Montiel.

El gran cierre de la noche fue el espectáculo de luces que iluminó el cielo del predio con un show de fuegos artificiales que duró unos diez minutos ante la atenta mirada de los lugareños e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario