sábado, 20 de febrero de 2010

Soledad deslumbró con dos clásicos del chamamé correntino


Claro que si hay algún campo con resquemores y desconfianzas hacia lo nuevo y lo poco conocido, es justamente la cultura chamamecera. Y nadie podría negar que muchos dudaban de que la Sole esté a la altura del compromiso.Es la Fiesta del Chamamé en cambio, por decisión de sus organizadores, un lugar donde no sólo se rinde homenaje a este género musical correntinísimo, sino también ayudar a su evolución y dar espacio a nuevas voces. Y ya no la Sole, sino Soledad, con todas las letras, colmó y superó todas las expectativas.
Vestida de gaucha moderna y de futura madre, con el vientre lleno de vida y el corazón lleno de pasión, Soledad interpretó chamamés inolvidables e hizo emocionar a los miles de correntinos que estuvieron presentes en la noche de apertura, el miércoles después de las 21.Hacer un repaso por la grilla de temas, poco de relevancia tiene, ya que basta con decir que el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” enmudeció primero y explotó después en una sucesión interminable de sapucay cuando los músicos de Soledad hicieron sonar los primeros acordes de Cantalicio vendió su acordeón.Más adelante,y como broche de oro para un debut que seguramente no será debut y despedida, Soledad invitó al maestro Julio Cáceres al escenario “Osvaldo Sosa Cordero” y juntos emocionaron hasta las lágrimas con Compadre, qué tiene el vino. La entrada ya estaba justificada.
La Fiesta del Chamamé ya era un éxito.
En tanto, la noche inaugural tuvo otro momento excelente. Raúl Barboza y su estilo mágico no hicieron más que el deleite de los espectadores.Liliana Herrero, otra debutante en la Fiesta y ajena a la música chamamecera, cosechó muchísimos aplausos.
Los Alonsitos, eficaces como siempre, pusieron la alegría y también compartieron escenario con Soledad.
La lista de músicos fue interminable, y anoche se agrandó todavía más.
El Cuarteto Santa Ana, Mario Bofill, Amandayé, Rudi y Nini Flores y tantos otros que tenían prevista su presentación al cierre de esta edición, eran esperados por miles de personas.Hoy, el programa no es menos tentador. Los de Imaguaré, Ofelia Leiva y Ramona Galarza, sin dudas, entre los más esperados.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario