lunes, 23 de febrero de 2009

Soledad y Horacio Guarany se lucieron en Guaymallén

Todas las ovaciones de la segunda jornada del Festival del Camote, de Guaymallén, se las llevaron la simpática Soledad y el legendario Horacio Guarany. El viernes a la noche, unas 8 mil personas aplaudieron de pie a estos dos artistas santafesinos ya consagrados en el mundo del folclore nacional.


Pasada la medianoche hizo su ingreso al escenario el eterno Horacio Guarany. Con su figura siempre vital, el cantor, de 83 años, hizo cantar al público con sus temas clásicos como Caballo que no galopa, El chúcaro, Tengo un amigo nuevo y Piel morena. “Soy lo que soy gracias a ustedes. Soy feliz cantando junto al pueblo, salud, Mendoza”, dijo un emotivo Guarany antes de bajar del escenario.


Un verdadero huracán

Casi a las 2 llegó el número que todos esperaban: Soledad Pastorutti. El carisma y la voz de la cantante nacida en Arequito hicieron bailar y cantar a todos los presentes del predio de las calles Rondeau y Adolfo Calle, de Guaymallén.Fiel a su estilo, La Sole mostró su madurez dentro de la nueva camada del folclore nacional. En los temas La litoraleña, Canción del jornalero y Del tiempo de mi niñez sobresalió la calidad vocal de la chica del poncho.Tampoco quedaron fuera del repertorio los clásicos interpretados por Soledad, acompañada por su hermana Natalia, como Entre a mi pago sin golpear, Rosario de Santa Fe, A Don Ata, Libre y Tren del cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario